¿Organizas un Evento Importante? Descubre Por Qué Debes Usar Carpas

Marzo 16, 2018
Realizar un evento no es una tarea tan sencilla como parece, se necesita tiempo y organización para poder planear cada detalle a la perfección, con la finalidad de conseguir un evento exitoso e inolvidable. En la actualidad, una de las tendencias para realizar eventos de calidad al aire libre es el uso de carpas, ya que son versátiles y permitirán hacer de la celebración algo distinto.

Para hacer tu celebración en una carpa, lo más importante es elegir la carpa que se adapte a las necesidades del evento y al ambiente; hay distintos tamaños y formas que le dan cobertura a los espacios tomando en cuenta el tipo de celebración o si el evento es en una playa, en el campo o en un lugar específico al aire libre. Lo cierto es que usar carpas es una opción innovadora, ya sea para: ferias, fiestas, campamentos, celebraciones de bodas, quince años, entre otros eventos que desees realizar con el uso de carpas. Existen diversos modelos de carpas que puedes utilizar de acuerdo con tu celebración, como lo son:

  • Carpas tipo hangar:
    Estas carpas tienen forma de túnel y una estructura desarmable de gran tamaño en la que pueden entrar una gran cantidad de personas, así como también cuenta con un excelente espacio para colocar sillas y mesas de manera cómoda. Generalmente, son fabricadas de lona y con diferentes medidas. Son utilizadas para varios eventos, pero mayormente se escogen para eventos sociales y empresariales (stands, ferias, campamentos, entre otros).

  • Carpas tipo chalet:
    Cuentan con un diseño árabe, hechas de lona y con estructuras metálicas. Algunas suelen tener ventanas tipo vitral lo que las convierten en carpas más vistosas para ser utilizadas en diferentes eventos. Una de las características de este tipo de carpa es la forma de su techo, que le da un estilo elegante, lo que es ideal para ese evento tan importante, ya sean bodas o fiestas de cumpleaños.

  • Carpas tipo pirámide cuatro aguas:
    Como su nombre lo indica tienen forma de pirámide, con estructuras desarmables de material de lona y se pueden encontrar en diferentes medidas; con vitrales o ventanas. Es ideal para utilizar en eventos, ferias y cubrir terrazas, ya que son fáciles de armar y transportar. Su forma de pirámide le dará a tu celebración ese toque mágico en conjunto con los elementos decorativos adecuados.

Usar carpas para tu celebración o evento: ferias, fiestas, eventos corporativos, bodas, stands entre otros que requieran su uso, tiene ventajas notables como lo son:

  • Hacer tu evento de una forma diferente: estamos acostumbrados a realizar reuniones, fiestas y diversos eventos en grandes salones lujosos. Pensar en realizar tu evento al aire libre con el uso de carpas es una grandiosa idea, ya que podrás hacer de tu celebración un momento diferente e innovador.

  • Elaborar infinidad de eventos: se pueden realizar distintos eventos como: fiestas, quince años, bodas, ferias, exposiciones corporativas, entre otras, con el uso de carpas al aire libre.

  • Personalización de la carpa: de acuerdo con la compañía, esta te ofrecerá un abanico de opciones para que escojas la que mejor se adapte a tu presupuesto y a tu evento. Asimismo, debes tomar en cuenta el espacio y el lugar de la celebración con la finalidad de escoger la carpa adecuada.

  • Soluciones de espacio: si no cuentas con el espacio suficiente para realizar tu celebración, usar una carpa como espacio extra es una solución adecuada.

  • Agregar elementos: para que tu celebración en la carpa cuente con una mejor estética, puedes agregar diferentes tipos de pisos, elegir el color de la carpa o modelo, si esta tendrá ventanas o será abierta o cerrada, todo de acuerdo con el estilo del evento y tus gustos.

  • Cubrir espacios temporales: al usar carpas en tu evento puedes elegir el lugar que desees para que, con el asesoramiento de profesionales, armar la carpa y luego quitarla al dar por terminado el evento, con la finalidad de dejar el espacio libre de nuevo.

  • Organizar el evento en cualquier lugar: las carpas te dan la facilidad de hacer tu celebración en el espacio que tú consideres ideal, desde un parque hasta en playas.

Para que tu evento quede a la perfección es necesario que contrates a profesionales que te puedan asesorar de acuerdo con el tipo de carpa que se adapta mejor al estilo de la celebración. Asimismo, solicitar el apoyo de expertos como el personal de Dicafer, que te aseguren la correcta instalación de las carpas para evitar posibles accidentes o malos ratos que puedan dañar tu evento social.

Si piensas en organizar un evento importante y crees que lo mejor es hacerlo al aire libre con el uso de carpas, puedes contactar a Dicafer, expertos en la organización de ferias y en el montaje de carpas. Puedes llamar al +57 320 2356426 o llenar nuestro formulario de contacto para obtener más información sobre los servicios que brindamos. ¡Nuestro equipo te atenderá encantado para solventar tu solicitud!